martes, 28 de febrero de 2012

Características hereditarias





Para empezar nosotros debemos saber que al hablar de herencia estamos hablando de la genética que es la ciencia que estudia la trasmisión hereditaria de los seres vivos a través de la reproducción.
Cualquier característica de un ser vivo que sea susceptible de ser trasmitida a su descendencia, la denominamos carácter hereditario.

El conjunto de características (no visibles) que un ser vivo hereda de sus progenitores se denomina genotipo, y aquellas que se hacen visibles en él, se denomina fenotipo; este último viene determinado por el genotipo y las "condiciones ambientales" en las que el ser se ha desarrollado, como ya se había mencionando en publicaciones anteriores.
 En Resumen las características hereditarias son algo distintivo de un ser viviente que puede pasar a su progenie.

Forma de trasmisión de la herencia genética

La herencia genética es suministrada conjuntamente por los progenitores; es decir, el genotipo del nuevo ser está constituido por el aporte de ambos.

Algunas Características humanas cuya transmisión herencia se conoce son por ejemplo:

Característica
Dominante
Recesiva
Color del cabello
Oscuro
Rubio
Forma del cabello
Rizado
Lacio
Lóbulo de la oreja
Libre
Adherido
Visión de colores
Normal
Inhabilidad de distinguir el rojo y el verde
Variedades o tipos de herencia
No todas las características se heredan de una manera tan simple como el color de las semillas de arvejas usadas por Mendel mencionadas antes.
 
Situaciones de herencia simple, como las analizadas por Mendel, en la que solamente interviene un par de genes, son las excepciones y no la regla.

Hoy sabemos que existen genes que se comportan respondiendo a la herencia mendeliana, mientras que otros quedan incluidos en la que llamaremos herencia no Mendeliana.

Entre estos últimos están el ligamiento, el entrecruzamiento cromosómico, la dominancia incompleta, los alelos múltiples, la codominancia y la herencia ligada al sexo y otras.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES UNA PAGINA REALMENTE BUENA Y ME AYUDA MUCHO OBTUVE 10 DE 10

Anónimo dijo...

Esa misma inormación la vi en otra paguina, esta paguina le copió a la otra o la otra le copió a esta.